5 Estiramientos que debe hacer cada mañana

por | 4 noviembre, 2016

Muchos de nosotros pasamos nuestras horas de la noche dándonos vueltas de lado a lado, moviendo de estómago a espalda,  doblando las almohadas, poniéndonos los calcetines, sacándonos los calcetines, etcétera, etcétera. Así que no debería ser tan sorprendente que nos despertemos sintiéndonos un poco … dislocados, mal, con dolores de espalda. E incluso aquellos de nosotros que dormimos tranquilamente necesitamos un buen estiramiento después de 7 a 9 horas de zzzs, todo ese tiempo en la espalda está obligada a hacerte sentir un poco chirriante. Aquí, una rutina de estiramiento de 5 minutos que lograra que comiences tu día sintiéndote realmente mejor.

Realice 20 repeticiones de los ejercicios 1 y 2. Mantenga los ejercicios 3 y 4 durante 20 segundos en cada lado. Luego realice 10 repeticiones del ejercicio 5. Al final, tome una última respiración profunda, sonría y abrace el comienzo de un nuevo y esplendido dia.

ejercicio 1

Coloque las manos detrás de la cabeza con los codos abiertos. Doble las caderas, doblar ligeramente las rodillas, y alcanzar la cola hacia atrás, no hacia abajo, lo más lejos posible. Al hacer esto, permita que el torso se incline hacia adelante. Asegúrese de que el núcleo y la punta se inclinan hacia adelante en el torso, y evite que se redondee hacia atrás. Sostenga momentáneamente y luego dibuje las caderas hacia adelante, levante el torso, y de pie en posición vertical. Este movimiento estira los isquiotibiales y la espalda baja.

ejercicio 2

Lleve los brazos hacia delante, ligeramente por debajo de los hombros. Camine hacia adelante a través de la longitud de la habitación, pateando una pierna hacia arriba con el pie flexionado, dibujando la espinilla a mano. Ahora debe bajar los brazos y patear a la altura que detiene la postura de arco hacia delante. Mantenga las caderas al cuadrado mientras camina hacia adelante en este movimiento “Frankenstein”, y obtendrá un gran estiramiento en sus isquiotibiales.

ejercicio 3

Siéntese con las espinillas con las rodillas hacia fuera y los talones a la derecha. Lleva un brazo a través del centro del torso y toma otro brazo y debes ponerlo hacia arriba, sosteniendo por 20 segundos. Debe sentir un estiramiento en las caderas, los hombros, el pecho y la espalda. Repita en el lado opuesto.

Opcional: Sujete el otro brazo alrededor de la espalda a la cadera opuesta mientras sostiene la postura para un estiramiento más profundo.

ejercicio 4

Acuéstese sobre la espalda. Lleva una rodilla hacia del vientre y toquela con la mano opuesta. Aplicando una ligera presión, tire de esa rodilla a través del cuerpo y al piso. Trate de mantener ambos hombros en el suelo. El objetivo es torcer suavemente la columna vertebral; Está bien si la rodilla no lo hace todo el camino hasta el suelo. Deténgase cuando comience a sentir resistencia de la parte inferior de la espalda, también debe sentir este estiramiento en los glúteos. Repita en el lado opuesto.

ejercicio 5

Inhale y alce los brazos por encima de la cabeza. Exhale y vuelva a comenzar la posición de pie. Haga coincidir el patrón de movimiento con el ritmo de la respiración y sienta el estiramiento en los hombros, la espalda y el torso mientras fluye a través de 10 repeticiones.

Fuente: http://www.prevention.com/

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *