Alimentos con alto contenido de fibra y grasas ayudan en la perdida de peso corporal

por | 5 noviembre, 2016

Hasta hace poco tiempo, los alimentos bajos en grasa se consideraban una opción de alimentos saludables. Casi todas las recomendaciones principales trataron de persuadir a la gente a comer menos grasa posible. Estos expertos, incluyendo muchas agencias gubernamentales, dijeron al público en general que los alimentos ricos en grasa conducen a muchas enfermedades como la obesidad, las enfermedades del corazón, los niveles altos de colesterol malo y la presión arterial alta.

A través de las dos últimas décadas hemos visto regularmente muchas recomendaciones en noticias y revistas sobre cómo debemos evitar los alimentos grasos, ya que pueden obstruir las arterias y promover la obesidad y ser la razón más probable de enfermedades del corazón. Lamentablemente muchas de estas recomendaciones causaron el efecto exactamente opuesto. Muchas personas dejaron de comer grasas, incluyendo grasas saludables y todavía sufren de enfermedades del corazón. La razón principal es que siguieron comiendo carbohidratos refinados y otros malos alimentos que aumentan los niveles de azúcar en la sangre rápidamente como arroz, pasteles, helados y pastas.

Muchas personas dejaron de comer la yema de huevo, aunque contiene muchos minerales y es beneficioso para nosotros.

Sin embargo, en los últimos años, están apareciendo hallazgos totalmente opuestos. Hallazgos recientes nos dicen que la promoción de alimentos bajos en grasa no tiene ninguna base científica. De hecho, el tipo correcto de grasa causa pérdida de peso y también no causa ningún problema de salud mencionado anteriormente.

Los carbohidratos refinados son malos para usted

Ahora los nutricionistas y los médicos están diciendo a la gente que evite los carbohidratos refinados y el azúcar. Por ejemplo, el arroz blanco, las pastas, los alimentos hechos con harina refinada causan un aumento casi inmediato de los niveles de azúcar en la sangre y causa muchos problemas incluyendo inflamación. Otros problemas incluyen la insensibilidad a la insulina que conduce a la diabetes y otros síndromes metabólicos como la obesidad y la presión arterial alta.

Qué sucede cuando usted consume las grasas sanas en más cantidad?
Grasas saludables por otro lado no conducen a un aumento inmediato en el nivel de azúcar en la sangre. Las grasas saludables puede encontrarlas en la palta o cacahuete  y mantequilla de vaca alimentada con pasto. También incluyen aceite de oliva y aceite de coco, nueces como almendras y aceite de pescado. Cuando se toma más cantidad de grasas saludables y una cantidad muy limitada de hidratos de carbono de rápida absorción mencionados anteriormente, en su cuerpo el alimento entra en el estado de cetosis. En este estado su cuerpo comienza a usar la grasa como fuente de energía en lugar de glucosa. Esto significa que el cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía. Esto ayuda en el aumento de la tasa de quemadura de grasa y metabolismo mejorado.

Muchas personas que toman cantidades muy bajas de carbohidratos (alrededor de 20 gramos por día) y toman alimentos ricos en grasa, experimentan cetosis. Como resultado de la dieta cetogénica obtendrá beneficios de salud en la enfermedad del síndrome metabólico.

¿Por qué son las grasas alimentos saludables?
La razón principal por la cual las grasas son sanas es la forma en que los diferentes tipos de alimentos aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Hay tres tipos de macro nutrientes – proteínas, carbohidratos y grasas. De estos los hidratos de carbono aumentan los niveles de azúcar en la sangre rápido y las grasas elevan los niveles de azúcar en la sangre de forma más lenta y poco a poco. La mayoría de las enfermedades del estilo de vida son directa o indirectamente causadas por altos niveles de azúcar en la sangre. Dado que las grasas elevan el azúcar muy lentamente el cuerpo tiene suficiente tiempo para absorberlos y los niveles de azúcar en la sangre no son elevados.

Los carbohidratos ricos en fibra también ayudan a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre y, puesto que están presentes en los alimentos presentes en su forma natural, también proporcionan otros nutrientes como vitaminas y minerales.

Cuáles son las grasas malas
No todas las grasas son buenas. Las grasas que se hidrogenan se llaman grasas trans. Usted debe evitarlas a toda costa. De hecho, causan que su cuerpo productos radicales libres que son la causa de la inflamación y muchas enfermedades.

Trate de evitar los aceites vegetales como el aceite de canola, ya que pueden ir mal durante la freidura y la cocción a alta temperatura. A temperatura elevada su estructura química se descompone y causa su daño. Vaya para los aceites tales como aceite de coco y ghee para cocinar y agregue el aceite de oliva a las ensaladas.

¿Debe usted evitar todos los carbohidratos entonces?
La clave es evitar los carbohidratos procesados, especialmente la harina refinada y el arroz blanco. Carbohidratos cuando parte de la mayoría de los alimentos naturales, tales como frutas y verduras no son tan malas. De hecho, la fibra en estos alimentos ayudan a la digestión y también limpiar el cuerpo arrojando los residuos más fácilmente.

Muchas verduras como espinacas, brócoli y otras frutas y verduras de colores están llenas de anti oxidantes que nos ayudan a ser saludables. Las semillas y las nueces son una fuente vital de grasas esenciales y saludables, así como vitaminas, omega 3 y fibra que nos mantienen saludables aparte de las proteínas.

Entonces, ¿qué se recomienda según las últimas investigaciones médicas?
Usted debe tomar la cantidad suficiente de grasas saludables como el coco, aguacate, aceite de oliva, lentejas, nueces, ghee y mantequilla real, de animales alimentados con hierba, pescado y hierba alimentados con carnes de animales, así como diversas combinaciones de frutas y hortalizas frescas. Usted puede tener estos en grandes cantidades que le mantendrá lleno y saludable al mismo tiempo.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *