Cómo los esquimales se mantienen sanos sin fibra?

por | 5 noviembre, 2016

Los esquimales o Intuits son personas que son cazadores y recolectores que se quedan en varios países cerca del polo norte. Estas personas son principalmente comedores de carne y no comen verduras y frutas porque casi no tienen vegetación en el área que viven. Se ven obligados a cazar y comer animales marinos como focas, ballenas, peces y caribú. La parte sorprendente es que se ha encontrado que tienen menores casos de enfermedades del corazón que las personas en los países occidentales. De hecho, no sufren de muchas enfermedades modernas. Como explicamos esto?

Cómo los esquimales se mantienen sanos sin fibra?
La pregunta que puede aparecer en su mente es cómo hacen  estas personas para permanecer más saludables, aunque no toman ningún alimento a base de plantas que nos mantienen saludables. La respuesta a esta pregunta necesita algún antecedente sobre los alimentos exactos que tienen estas personas.

Necesitamos proteínas, grasas e hidratos de carbono como los tres principales nutrientes para la energía y otras funciones vitales del cuerpo. También necesitamos vitaminas y minerales que no se producen en nuestro cuerpo. Además necesitamos fibra para mantener el sistema digestivo más saludable y también mantener el corazón más sano.

Intuits consumen carnes de animales que son salvajes. Cazan y comen las carnes. No comen las carnes de animales criados en granjas. Los científicos han observado que hay mucha diferencia en las carnes de animales criados en granjas en comparación con los animales salvajes.  Los animales de granja o de creiaderos contienen más grasas saturadas que pueden perjudicar su salud del corazón, pero los animales salvajes contienen grasas monoinsaturadas que son buenas para nosotros.

Utilizan las grasas del sello para cocinar sus alimentos. También comen pescado. Estas son ricas fuentes de ácidos grasos Omega 3 que mantienen nuestros corazones sanos. La población occidental utiliza aceites vegetales refinados que son fuente de ácidos grasos Omega 6 que no son buenos para nosotros. Usualmente consumimos alrededor de 20 veces Omega 6 en comparación con los ácidos grasos Omega 3. Idealmente la ración debe ser 1: 1.

También obtienen todas sus vitaminas del hígado de los animales que contienen las grasas. Así que la grasa que disuelve las vitaminas se obtienen de allí. El sello y la piel de ballena contiene selenio que los protege de enfermedades como el cáncer.

La fibra ayuda ahora a permitir que el azúcar en la sangre aumente demasiado rápido en el consumo de carbohidratos. Puesto que no toman carbohidratos no tienen repentino alto aumento en los niveles de azúcar en la sangre. El alto nivel constante de azúcar en la sangre puede conducir a la diabetes. Consiguen su energía de las grasas en vez de los carbohidratos.

Debemos seguir una dieta similar
Los Intuits han estado viviendo por miles de años en una dieta similar y su cuerpo se ha adaptado a este tipo de alimentos. Ellos intuitivamente han aprendido a obtener todos los nutrientes que necesitan de las fuentes de alimentos que están disponibles a su alrededor.

Sin embargo, es difícil de usar para seguir esta dieta por razones obvias. No tenemos habilidades digestivas similares y también acceso a carnes salvajes. Por lo tanto, para nosotros es aconsejable seguir las dietas recomendadas, que consiste en un montón de alimentos a base de plantas de las que principalmente obtener la nutrición.

Comentarios de Facebook

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *