Receta Saludable de Quiche provenzal

por | 20 mayo, 2017

Provenzal quicheLa textura aterciopelada del relleno de esta quiche provenzal recuerda a la cream brulée, pero, por supuesto, se complementa con cebollas sladosta, rico sabor de tocino y corteza crujiente.

Ingredientes para 4-6 porciones de quiche provenzal

Para la masa: 300 g de harina ½ cucharadita de sal, 140 gramos de mantequilla fría 3-4 cucharadas de agua helada.

Para el relleno: 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 cebollas cortadas en croissant, 1 pimiento rojo cortado en rodajas, 100 gramos de tocino o pancetta cortado en cubitos pequeños, 100 g de tocino ahumado en cubitos, 3 huevos, 250 g de crema fraîche 1 cucharadita, hojas de tomillo , sal y pimienta a gusto.

Preparación de la quiche provenzal
1. Prepare el sustrato, la harina se tamiza con la sal en un tazón grande. El aceite se mezcla con harina. Se añade el agua helada para obtener una masa media dura. Envolver con papel aluminio y poner en la nevera durante 30 minutos.

2. Extienda la masa en una superficie enharinada y colóquela en una fuente para hornear bien engrasada con un diámetro de 26-30 cm. Formar un borde de aproximadamente 1 cm de altura. Poner en la nevera.

3. Calentar el horno a 190 ° C. La masa en la sartén y Pinchar con un tenedor, cubrir con papel de aluminio y hornear 25 minutos.

4. En el aceite de oliva caliente poner las cebollas y revuelva hasta que ligeramente comiencen a dorarse. Agregue la pimienta y el tocino y revuelva entre 5-6 min., Hasta que el tocino se comience a dorar. Ponga todo en el horno.

5. Los huevos los tiene que mezclar con el tomillo y con la crema. Y luego debe añadir una pizca de sal y pimienta.

6. Luego verter la crema y hornear en horno precalentado a 180 ° C durante 20 min. O hasta que los huevos estén firmes.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *