Suplementos alimenticios antioxidantes

por | 4 abril, 2017

caida del cabelloLos suplementos antioxidantes desempeñan un papel protector para nuestra salud general incluyendo la salud de nuestro cabello. Se supone que los suplementos antioxidantes reducen las reacciones de oxidación que provocan los radicales libres. Los radicales libres son altamente reactivos y inestables átomos generados en nuestro cuerpo que pueden dañar las células que conducen a una serie de enfermedades y el envejecimiento. Según la teoría de radicales libres del envejecimiento, estas especies de oxígeno altamente reactivo (ROS), pueden dañar el ADN, proteínas y Otras estructuras celulares como las membranas celulares y los organelos celulares.

La reacción de los radicales libres dentro de las células y el daño subsiguiente se ha relacionado con una serie de trastornos y enfermedades crónicas como el cáncer, la artritis, la aterosclerosis, la enfermedad de Alzheimer y la diabetes y las condiciones inflamatorias
Los antioxidantes son capaces de frenar o bloquear estas reacciones peligrosas en el cuerpo. Lo hacen bien reaccionando con intermedios y deteniendo la reacción de oxidación directamente. Reaccionan con los radicales libres y evitan que se produzca la reacción de oxidación.

Los suplementos antioxidantes se pueden tomar como suplementos dietéticos o tomados como tabletas y cápsulas. Los estudios sugieren que los suplementos dietéticos antioxidantes proporcionan una serie de beneficios para nuestra salud. Sin embargo, el exceso de suplementos antioxidantes puede ser contraproducente. Dieta que lleva los suplementos antioxidantes Una dieta sana y equilibrada que contiene suplementos antioxidantes juega un papel fundamental en la retención de la salud de su cabello. Algunos de los suplementos de nutrición a base de hierbas y algunas frutas que contienen antioxidantes sirven como medicamentos naturales para la pérdida del cabello.

Los suplementos alimenticios antioxidantes se encuentran en varias formas? Verduras, frutas, cereales de grano, legumbres, nueces, etc.
Las fuentes de antioxidantes incluyen frutas (bayas y pimientos, pieles de manzana, sidra, vino), verduras (espinacas, hojas de té), hongos, cereales integrales (lúpulo, cebada, mijo y maíz), nueces (pecanas, pistachos) , Almendras), frijoles (cacao incluyendo chocolate, café). Antioxidantes polifenol Este tipo de antioxidante se caracteriza por la presencia de varias funciones fenol. Se encuentra en una amplia gama de alimentos que contienen fitonutrientes. Los ejemplos incluyen – la mayoría de las leguminosas; Frutas como manzanas, moras, cantalupo, cerezas, arándanos, uvas, peras, ciruelas, frambuesas y fresas; Verduras como brócoli, repollo, apio, cebolla y perejil. Todo lo anterior son fuentes ricas de antioxidantes polifenol. Fuentes alternativas de antioxidante polifenol incluyen vino tinto, chocolate, té verde, aceite de oliva, polen de abeja y varios granos. Vitaminas antioxidantes Algunas de las vitaminas que son buenas fuentes de antioxidantes ,. Las vitaminas antioxidantes son – vitaminas A, C y E.

Vitamina A
La forma animal de la vitamina A es el retinol. Es una vitamina antioxidante amarilla soluble en grasa que se encuentra en alimentos de origen animal, como huevos, hígado, leche entera y alimentos fortificados como leche, cereales y panes reducidos en grasa. Vitamina A, son los pigmentos de color oscuro que se encuentran en los alimentos vegetales como las frutas y verduras (especialmente los de hoja verde oscura) e incluyen espinacas, melones, zanahorias, batatas y calabaza.

Vitamina C
La vitamina C es un antioxidante natural útil para mantener el cabello saludable. Las fuentes de esta vitamina son los alimentos tales como cítricos, kiwi, piña, tomates, pimientos verdes, patatas con sus pieles y verduras de color verde oscuro. La dosis diaria recomendada de vitamina C es de 60 mg.

Vitamina E
Aumenta la circulación del cuero cabelludo, que es crucial para el crecimiento del cabello. Usted obtiene la vitamina E de alimentos como el aceite de germen de trigo, soja, semillas crudas ad nueces, frijoles secos y verduras de hoja verde. La dosis diaria recomendada de vitamina E es de hasta 400 UI.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *